miércoles, 8 de febrero de 2012

BICENTENARIO DE CHARLES DIKENS

"El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico."  Charles Dickens
                               
O 7 deste mes de febreiro,  cumplíronse douscentos anos do nacemento do famoso novelista Charles Dickens. En efecto, en 1812 veu ao mundo este escritor, o principal da era victoriana. Naceu en Portsmouth, Inglaterra, e foi bautizado co  nome de Charles John Huffam Dickens. Manexou con destreza o xénero narrativo, con humor e ironía, e unha aguda e elegante crítica social.

OS SEUS LIBROS

  Así comeza: "Digamos, para comenzar, que Marley estaba muerto. De eso no hay duda. El acta de su entierro fue firmada por el párroco, por el escribano, por el empresario de pompas fúnebres y por el que presidió el duelo. Sí, Scrooge la firmó: y el nombre de Scrooge tenía validez en la Bolsa para cualquier asunto en que él decidiera firmar. El viejo Marley estaba tan muerto como el clavo de una puerta. ¡Cuidado! No quiero dar a entender que yo sepa por mí mismo que el clavo de una puerta sea algo especialmente muerto. Por lo que a mí respecta, me inclinaría a considerar el clavo de un ataúd como la pieza más muerta de todo comercio de ferretería." (Atoparalo no expositor de novidades da biblioteca) 



Así comeza o libro:"Del lugar donde nació Oliver Twist y de las circunstancias que rodearon su nacimiento.
Una ciudad que por muchas razones será prudente abstenerse de mencionar y a la cual no asignaré nombre imaginario, se jacta, de entre otros edificios públicos, de uno que existe en casi todas las ciudades, grandes o pequeñas, a saber: un hospicio, y en este hospicio nació, en un día y fecha que no necesito molestarme en revelar, puesto que no puede ser de provecho alguno para el lector, al menos a estas alturas de los acontecimientos, el elemento mortal cuyo nombre aparece en el encabezamiento de este capítulo.



Outros libros destacados:





0 comentarios:

 
Copyright (c) 2010 Blog da Biblioteca do CEIP Julio Gurriarán. Design by Wordpress Themes.

Themes Lovers, Download Blogger Templates And Blogger Templates.