Todos los niños llevan un científico dentro: están llenos de curiosidad, buscan explicación a lo que no entienden, hacen montones de preguntas, …
La asignatura de Ciencias Naturais / Natural Science es una gran oportunidad para que ese potencial científico se desarrolle al tiempo que se desarrollan su creatividad y su razonamiento lógico, que aprenden a analizar lo que ven, a sacar sus propias conclusiones.
Es una materia que les ayuda a crecer como personas que tengan pensamiento crítico y que sean capaces de aceptar que la vida, como los experimentos además de observación y participación, a veces también es cuestión de ensayo y error.
Experimentamos con sabores.
Nuestros sentidos son la primera fuente de experimentación. Por eso empezamos experimentando con sabores. Algunos un tanto inesperados: galletas saladas o gominolas ácidas.
Investigamos la naturaleza.
Cada niño hizo su propio invernadero donde pudo observar cómo germina una semilla y comienza a crecer una planta.
Ciencia en cuarentena.
Durante la cuarentena los niños experimentaron con diferentes materias para comenzar a entender sus propiedades (agua: cambios de estado, tensión superficial, disoluciones) y su repercusión en el medio ambiente (productos biodegradables y plásticos).
El experimentar y aprender con vosotros fue una experiencia muy satisfactoria, enriquecedora e inolvidable. El futuro está lleno de “experimentos” por eso es importante que mantengáis siempre vuestro “espíritu científico”: las ganas de aprender, la capacidad de observación y el sentido crítico para sacar vuestras propias conclusiones.
Todo mi cariño. Profe Maite.
Ningún comentario:
Publicar un comentario