-
E.
Manuel García Pérez.:”S.O.S en el aula, Ayudas para profesores de niños
hiperactivos e inatentos”. Ed. Albor-cohs.
-
Russell
A. Barkley: (1999) “Niños hiperactivos, cómo comprender y atender sus
necesidades especiales” Guias para padres Ed. Paidós
-
Jorge
Ferré Veciana, (2002):” Los trastornos de la atención y la hiperactividad;
Diagnóstico y tratamiento neurofuncional y causal”. Ediciónes lebón.
-
Isabel
Orjales Villar,(2007): “Déficit de atención con hiperactividad” Manual para
padres y educadores. Cepe
-
Matthew
Mckay, Patrick Fanning (2008): “Cómo resolver conflictos, Técnicas y
estrategias para superar las situaciones problemáticas con éxito”. Ed.Paidós.
-
Mª
Inés Monjas Casares (2006): “Programa de enseñanza de habilidades de
interacción social para niños/as y adolescentes”. Ed.Cepe.
-
Ana
Isabel Saz-Marín; (2007): “S.O.S Adolescentes”. Ed: Aguilar
-
Mª
Carmen Busto Barcos; (2007): “Manual de logopedia escolar, Niños con
alteraciones del lenguaje oral en Educación Infantil y Primaria. Ed. CEPE.
-
Manuel
Ojea Rúa; (2005): “Trastornos generalizados del desarrollo, Orientación
educativa y atención en la diversidad”. Tórculo edicións
-
Manuel
Ojea Rúa; (2004): El espectro autista, Intervención psicoeducativa”. Ediciónes
Aljibe.
-
José
Antonio Portellano Pérez y otros; (1991): “Las epilepsias” Un estudio
multidisciplinar. Colección Cepe neurociencia.
-
Manuel
Ojea Rúa; (2003): “De la integración educativa a la inclusión” Teoria y
práctica. Tórculos ediciones
-
Cristina
Goenechea Permisán (2005):” La diversidad cultural en la escuela gallega,
problemáticas y alterativas educativas en comunidades con población
inmigrante”. Xunta de Galicia.
-
Mª
José Montón Sales (2003): “La integración del alumnado inmigrante en el centro
escolar; orientaciones, propuestas y experiencias”. Ed.Grao.
-
Mª
José Díaz-Aguado: (2003) “ Educación intercultural y aprendizaje cooperativo”
contiene CD. Ed. Pirámide.
-
Tomás
Calvo Buezas: (2003): La escuela ante la inmigración y el racismo”
Orientaciones de educación intercultural. Ed.Proa.
-
Faustino
Cuenca Esteban, (1994): “Las técnicas de estudio en la educación
primaria”, Manual del profesor de
Educación Primaria. Editorial Escuela Española.
-
Pablo
del Río Zazzo, (1979): “Cuándo enseñar a leer”,
batería predictiva, Determinación del momento oportuno de la lectura y
de la duración probable de este aprendizaje en el niño.
-
Thomas
Gordón (2006):”Enseñar autodisciplina. Cómo fomentarla en niños y adolescentes”
Técnicas eficaces para padres. Ed. Medici.
-
Carlos
Revuelta Méndez. (2008):”Quince suspiros”. Ed. Esser.
-
Chiris
Kyriacou.(2003). “Antiestrés para profesores”. Recursos Octaedro.
-
Mª
Jesús Álaba Reyes (2007). “La psicología que nos ayuda a vivir”. Ed.Esfera.
-
Mª
Jesús J. Carrascosa, Bernardo Martínez Mut (2002):” Como prevenir la
indisciplina”. Ed. Praxis.
-
Jesús
Viñas Cirera (2008):” Conflictos en los centros educativos. Cultura
organizativa y mediación para la convivencia”. Ed. Graó.
-
Clifford
H Edwards (2006): “El orden en las aulas. Recursos para resolver los problemas
de disciplina en clase”. Ed. Ceac educación.
-
José
Santacreu, Mª Xesús Froján (2004):” La tartamudez. Guia de prevención y
tratamiento infantil” Ed. Pirámide.
-
Ignacio
Avellanosa (2008): “En clase me pegan. Una guía sobre el acoso imprescindible para
padres y educadores”. Ed. Edaf.
-
Bonnie
W.Camp, Mary AnnS.Bash.(1998):” Piensa en voz alta. Habilidades cognitivas y
sociales en la infancia. Un programa de resolución de problemas para niños”.
Ed. Promolibro.
-
Clifford
H. Edwarda (2006): “El orden en las aulas” Recursos para resolver los problemas
de disciplina en clase”. Ed. Ceac.
-
ESCEPI:
(1997): “Enseñanza de soluciones cognitivas para evitar problemas
interpersonales. Programa de enseñanza de habilidades sociales y educación en
valores para la convivencia”. Grupo Albor-cohs.
-
D.
KnapCzyk. (2008): “Guia de Autodisciplina. Cómo transformar los problemas de
conducta en objetivos de autodisciplina”. Ed. Narcea.
-
Ramón
Alzate Sáez de Heredia.(1998): “ Análisis y resolución de conflictos. Una
perspectiva psicológica”. Servicio Editorial Universidad del País Vasco.
-
Marta
López Viso y otros (2009): “Programa para a prevención e intervención das
dificultades articulatorias” Ed. Xerais.
-
Rosa
Mª Rivas Torres y Pilar Fernández Fernández (2009): Dislexia, disortografía y
disgrafía” Ed. Pirámide.
-
Francesc
Vicent Nogales Sancho (2008): “ Cuando no puedas con ellos.... Propuestas
pedagógicas para la mejora de la dinámica en el aula”. Ed. Diálogo.
-
Margarita
Vidal Lucena: (2008): “Atención temprana. Guia práctica para la estimulación
del niño de 0 a 3 años”.
-
Jesús
Jarque García (2011): “Dificultades de aprendizaje en educación infantil”
Descripción y tratamiento. Ed. CCS.
-
Fernando
Cuetos (2012): “Psicología de la escritura”. Ed. Wolters Kluwer.
-
Fernando
Cuetos (2012): “Psicología de la lectura”. Ed. Wolters Kluwer.
-
Araceli
Angulo Vargas (2011): “La tutoría en la Educación Primaria”. Ed. Wolters
Kluwer.
-
Laura
Méndez y Otros (2011):” La tutoría en la Educación Infantil”. Ed. Wolters
Kluwer.
-
Andrés
Calero Guisado (2011): “ Cómo mejorar la comprensión lectora” Estrategias para
lograr lectores competentes. Ed. Wolters Kluwer.
-
Élia
López Cassá (2011): Educar las emociones en la infancia de 0 a 6 años”.
Reflexiones y propuestas prácticas. Ed. Wolters Kluwer.
-
Carmen
Quiñones (2011): “Técnicas para el cuidado de la voz”. Ed. Wolters Kluwer.
ATENCIÓN Á DIVERSIDADE
-
Antonio
Vallés Arándiga (2008). “Disgrafía -1”. Ed. Promolibro
-
Mª
Dolores Botella Gimeno y otros (2000). “Limugá – 3”. Método delectoescritura.
Ed. Promolibro.
-
Antonio
Vallés Arándiga (2002). “Comprensión lectora – 0” Ed. Promolibro.
-
Antonio
Vallés Arándiga (1999). “Logopedia”. Ejercicios de articulación fonética.
Ed. Promolibro.
Ningún comentario:
Publicar un comentario