venres, 5 de xuño de 2020

Día do Medio Ambiente




O 5 de Xuño celebramos o Día do Medio Ambiente.Este día é un dos principais vehículos que as Nacións Unidas utilizan para fomentar a sensibilización mundial sobre o medio ambiente e promover a atención e acción política.
Fonte:Naciones Unidas


5 actividades para niños en el Día Mundial del Medio Ambiente



1. Plantad una flor ¿Qué mejor manera de apreciar la naturaleza que viéndola crecer en casa? Podéis ir a una tienda y comprar semillas y tierra, o simplemente plantar una lenteja en un vaso, regarla con cariño* ¡y disfrutar del milagro de ver crecer un ser vivo! 

2. Excursión limpia al campo Como este año el Día del Medio Ambiente cae en viernes, podéis trasladar la "celebración" al fin de semana y hacer una excursión al campo cerca de casa



3. Mide tu huella Otra idea para transmitir a tus hijos la importancia de cuidar el medio ambiente es medir vuestra huella ecológica. Esta plataforma te permite calcular cuánto "daño" estás haciendo a nuestro mundo, y te ofrece ideas claras para mejorar. 



4. Ve a un jardín botánico Disfrutar de la naturaleza y su belleza nos convence de que debemos cuidarla para que no desaparezca. Aprovechad este día en plena primavera para ir a un jardín botánico y descubrir plantas nuevas.


5. Conoce los animales en peligro de extinción Linces, tortugas, osos... por desgracia, hay muchísimos animales en peligro de extinción. La web de la WWF, por ejemplo, ofrece mucha información sobre las especies más amenazadas. Este día es también una buena excusa para concienciar a los pequeños sobre estos peligros al tiempo que aprenden más sobre el mundo que nos rodea.


Libros da nosa biblioteca 


Recursos da rede
Xogos
Videos












Ningún comentario:

Publicar un comentario